Nuegados

Uno de los platillos típicos (y más buscados) de nuestro querido El Salvador son los Nuégados derivados de la yuca, acompañados del delicioso y caliente atol de chilate, éste placentero y codiciado antojito es hallado (mayormente) por las tardes en restaurantes, merenderos, comedores o en ciertos lugares donde la mujer salvadoreña  sale de su casa a vender  tan codiciado platillo.

alt

Los nuégados que por su descendencia tienden a ser simples, la miel de

alt

Panela da un exquisito sabor  a su paladar, su preparación es sencilla, requiere de entrega y delicadeza ya que la yuca debe prepararse con anticipación; es decir, lavándolas, pelándolas, llevándolas al molino y dejándolas en un término medio, a manera de no quedar ni dura ni muy aguada.

“Se puede hacer con la yuca cruda, pero es más sabrosa con la yuca medio salcochada” nos dijo Isabel Rosales, cocinera con experiencia del municipio de Guazapa. Luego de ese proceso queda como masa, lista para hacerse en rueditas y para ponerse a cocer.
Pero éste característico  platillo no es comestible solo, la mayoría lo hace acompañado del delicioso atol de chilate, proveniente del maíz tostado  acompañado de pimienta gorda o canela al gusto, según las recetas de Rosales.
Lo bueno de ésta comida es que usted las puede encontrar en cualquier punto de nuestro país.

alt

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s